top of page

Bienvenido Lurrie Bell!

Bienvenido Lurrie Bell a la familia de artistas BluesR US!!!

Abiertas las contrataciones del 15 al 21 de Junio y del 10 al 19 de Julio!


Nacido en 1958, hijo del famoso músico de blues Carey Bell, Lurrie Bell recogió la guitarra de su padre a la edad de cinco años y aprendió a tocar. Estaba claramente dotado. Además, creció con muchas de las leyendas del blues de Chicago a su alrededor. Eddie Taylor, Big Walter Horton, Eddie C. Campbell, Eddie Clearwater, Lovie Lee, Sunnyland Slim, Jimmy Dawkins y muchos más eran visitantes frecuentes de su casa. Todos ayudaron a moldearlo y educarlo en el blues, pero ninguno tanto como el antiguo empleador de su padre, Muddy Waters.


A los siete años, Bell dejó Chicago para vivir en Mississippi y Alabama con sus abuelos. Durante este tiempo jugó principalmente en la iglesia, sumergiéndose en la apasionada expresividad de la tradición del evangelio. A los catorce años regresó a Chicago y continuó tocando en la iglesia, además de formar su primera banda de blues mientras asistía a la escuela secundaria.


A los diecisiete años, Lurrie Bell tocaba en el escenario con Willie Dixon. En 1977 fue miembro fundador de The Sons of Blues con Freddie Dixon (hijo de Willie) y Billy Branch. La banda grabó tres temas destacados para la serie Living Chicago Blues nominada al Grammy por Alligator Records. En 1978, Bell se unió a la banda de Koko Taylor y se quedó durante varios años, perfeccionando sus habilidades y aprendiendo las cuerdas de ser un músico viajero. También continuó trabajando con su padre, grabando el álbum de 1984 de Rooster Blues, Son Of a Gun, y varios otros títulos para JSP Records del Reino Unido. Bell no solo fue reconocido como un guitarrista y músico excepcionalmente talentoso, su conocimiento de diferentes estilos de blues, su alma y su madurez musical dieron lugar a escritos en publicaciones como Rolling Stone y The New York Times.


Luchar y derrotar a una serie de demonios personales lo mantuvo fuera del estudio y fuera de la carretera durante un largo período a fines de la década de 1980, pero Bell perseveró y resurgió a mediados de la década de 1990 con una sucesión de cuatro discos muy aclamados para Delmark de Chicago. etiqueta.


Desde el comienzo del nuevo milenio, el perfil de Bell ha ido en constante aumento. 2002 vio el lanzamiento de CD Cutting Heads y en 2004 Alligator Records lanzó Second Nature un dúo acústico con su padre Carey Bell que fue nominado para un WC Handy Award Acoustic Record of the Year por la Blues Foundation en Memphis.


En 2007 Bell comenzó su propio sello Aria B.G. Records y lanzó Let’s Talk About Love, que ha sido llamado su álbum más completo y sincero hasta el momento. Sobre la base de este récord, fue votado como el guitarrista más destacado en la encuesta de críticos de la revista Living Blues de 2007, y en 2008 y 2012 fue nombrado el artista masculino del año de la revista. Desde 2007 ha recibido múltiples nominaciones al Blues Music Award como Mejor Guitarrista y Mejor Artista de Blues Masculino Tradicional por la Fundación Blues.


Recent Posts
bottom of page