top of page

De Chicago a Europa: llega Guy King, guitarrista de legendarios artistas de Blues!


"Ha surgido uno de los mejores músicos de blues contemporáneos". Soul Bag Magazine

La música de Guy King, nominada al Premio Blues Music 2017, es fresca y única a la vez que mantiene un fuerte vínculo con los maestros musicales que vinieron antes que él. Sus habilidades musicales y su mezcla única de Blues, Jazz, Soul y R & B, son algunas de las características que hacen que Guy King sea tan especial.

Nacido y criado en un pequeño pueblo rural en Israel, Guy llegó por primera vez a los Estados Unidos, de gira a la edad de 16 años. Después de una corta estadía en Memphis y una temporada en Nueva Orleans, se dirigió al norte de Chicago en busca de cosas más importantes y una carrera musical.

En Chicago, rápidamente ganó reconocimiento y se unió a la banda de Willie Kent, sirviendo como su líder. por un período de seis años, hasta la muerte de Kent en 2006, ahí fue cuando Guy comenzó su carrera en solitario, actuando en los mejores lugares de la ciudad, como: Buddy Guy’s Legends, Andy’s Jazz Club, House of Blues, The Green Mill, S.P.A.C.E., B.L.U.E.S., Rosa’s Lounge y otros.

Guy tuvo el placer y el honor de abrir el espectáculos de B.B. King, Buddy Guy y recorriendo el mundo; actuando en Japón, Francia, Bélgica,

Suiza, Inglaterra, Italia, México, Argentina, Chile y Brasil.

En 2009, Guy lanzó su primer álbum en solitario Livin ’It, que fue muy bien recibido por el público.

y medios por igual, y eso ha abierto las puertas para dos álbumes más desde entonces: “ I Am Who I Am” y “And It Is What It Is and By Myself”.

En 2015, firmó con Delmark Records de Chicago para grabar el álbum TRUTH producido por Richard Shurman, que fue lanzado en febrero de 2016. Ese álbum alcanzó el número 1 en The Roots informe musical Contemporary Blues Chart, # 5 en Living Blues Chart y ha recibido excelentes críticas en todo el mundo.

Algunas de sus apariciones incluyen el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Blues de Chicago, el King Biscuit Festival (Helena, Arkansas), Blues on the Fox, The Paramount Theatre, Polanco Blues Festival

(Ciudad de México, México), Festival del Delta del Mississippi (Caxias Do Sul, Brasil), Festival de Blues de Basilea (Suiza) y muchos más.

Nombrado como la última realeza de Chicago por la revista Vintage Guitar, continúa actuando, escribiendo y grabar material nuevo con un oído sensiblemente inclinado hacia la producción de buena música.

Recent Posts
bottom of page