top of page

LA MISSISSIPPI FESTEJA EN ESPAÑA SUS MAS DE 30 AÑOS CON LA MUSICA!


La Mississippi es una de las bandas de blues rock más importantes de Argentina. Vienen de festejar tres décadas ininterrumpidas junto a la música, cumpleaños que coronaron con un show ante 6000 personas en el legendario Luna Park de Buenos Aires.
El quinteto vuelve la península ibérica con sus integrantes originales, para compartir este show aniversario plagado de clásicos y nuevas canciones. Además, España fue el sitio elegido para grabar parte de un nuevo disco de estudio -el número 16 - , junto a grandes musicos de blues de ese país.

La Mississippi comenzó su carrera a fines de los años 80, tocando blues tradicional. Pronto se lanzaron a componer su propio material en español y de esta manera fueron cambiando el repertorio y sellaron su identidad musical, llegando al público local y latinoamericano con éxitos como "Café Madrid", "Blues del equipaje", "San Cayetano", "Ahora vengo", "Un trago para ver mejor", entre otros.

Desde entonces, la banda ha registrado 15 álbumes, trece de ellos integrados por repertorio propio y dos con versiones de clásicos de rock y blues. Su nuevo disco ya está en proceso de composición y comenzarán a grabarlo en Buenos Aires a principios de 2020, junto a grandes músicos locales del rock y la música popular. Este trabajo se completará en España durante la gira, junto a músicos amigos del rock y blues local y argentinos radicados allí.

La Mississippi ha tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran los recitales en Estadio Obras y Luna Park, Teatros Opera, Astros Y Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Participaron como soportes de John Mayall, Creedence Clearwater Revisited y B.B. King en Argentina. Integraron la grilla de las dos ediciones del Alligator Blues Festival junto a Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal y en el Festival de Blues de Montevideo actuaron con Katie Webster y Vasti Jackson. Participaron también del Festival de Blues & Jazz de Buzios y el Nescafé Blues Festival junto a Robben Ford, Robert Cray, entre otros exponentes del género. Colombia los recibió con los brazos abiertos en el Festival Rock al Parque (el festival mas grande de música popular de ese país), pero el corolario de todas estas grandes actuaciones fue compartir escenario con Eric Clapton en el Estadio River Plate de Buenos Aires en octubre de 2001.

La Mississippi

✭ Ricardo Tapia voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas. Armónica

✭ Gustavo Ginoi Guitarra eléctrica, guitarra acústica.

✭ Claudio Cannavo Bajo

✭ Juan Tordó Batería

✭ Gastón Picazo teclados

Recent Posts
bottom of page